El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó este lunes un mensaje de tranquilidad a los estadounidenses al recalcar que el sistema bancario del país «es seguro», y aseguró que los clientes de los bancos Silicon Valley Bank (SVB, especializado en el sector tecnológico) y Signature Bank tendrán sus depósitos disponibles «cuando los necesiten».
Según el mandatario, el gobierno hará lo posible para que los ahorristas recuperen su dinero y, en cualquier caso, «los contribuyentes no se harán cargo de las pérdidas».
«El dinero procederá de las cuotas que los bancos pagan por el seguro de depósitos», afirmó, durante una breve intervención ante los medios, un día después de que los órganos reguladores lanzaran un plan para proteger los depósitos del SVB (que colapsó) y del Signature Bank.
Tras garantizar que «en mi Administración nada ni nadie está por encima de la ley”, agregó que pedirá «al Congreso y a los reguladores bancarios que refuercen las reglas para los bancos, de modo que sea más improbable que se repita este tipo de quiebra bancaria». También aseguró que «la dirección de estos bancos será despedida”.
It is perfect time to make some plans for the future and it’s
time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice.
Maybe you can write next articles referring to this article.
I desire to read more things about it!
915646 292866It is really a cool and useful piece of details. Im glad that you shared this valuable information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing. 355518