Buenos Aires anuló el permiso a Londres de realizar un servicio aéreo desde Sao Paulo a las disputadas Islas Malvinas, con escala en la ciudad argentina de Córdoba, debido al rechazo británico a que los aviones vuelen desde el territorio continental argentino.
«Se ha llegado a esta decisión luego de presentar al Reino Unido numerosas iniciativas para alcanzar una mayor conectividad entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas», indicó la Cancillería en un comunicado en su página web.
Los vuelos de la firma LATAM habían sido acordados por ambos países en 2018, pero los suspendió Gran Bretaña en 2020 por razones sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus. No se conoció aún una reacción del Reino Unido a la decisión del Gobierno argentino.
La semana pasada, Argentina puso fin a un pacto bilateral de 2016 sobre las islas. Esa decisión fue considerada «decepcionante» por las autoridades británicas. Aquel pacto, según Buenos Aires, realizaba concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y autorizaba conexiones aéreas entre las islas y terceros países.
989327 314832Basically received my 1st cavity. Rather devastating. I would like a super smile. Looking a good deal more choices. Several thanks for the write-up 381495