El comercio entre Alemania y la India, la lucha contra el cambio climático y la invasión rusa de Ucrania centraron este sábado la primera jornada de una visita oficial del canciller alemán, Olaf Scholz, al país asiático.
“La cooperación entre ambos países es de gran importancia, y hay una abundancia de áreas en las que podemos aumentar nuestra cooperación, en primer lugar en materia económica”, dijo Scholz en un acto en el que estuvo acompañado por el primer ministro indio, Narendra Modi.
El canciller destacó que actualmente unas 1.800 compañías alemanas operan en la India y han creado decenas de miles de empleos.
“Se encuentran entre los principales inversores extranjeros en el país, y nuestra intención es afianzar y expandir esta cooperación”, señaló Scholz.
Entre las materias tratadas entre ambos mandatarios se incluye la colaboración en tecnologías digitales, con Alemania especialmente interesada en “atraer y reclutar talento” indio, además de la lucha contra el cambio climático y la transición hacia energías renovables.
Excelente!!
Que bueno que ambos países cooperen
Eso si esta bien