El Gobierno del presidente chileno, Gabriel Boric, ordenó en las últimas horas extender la oferta por la nacionalidad y residencia chilena a los opositores nicaragüenses recientemente expatriados.
Así lo informó la Cancillería en un comunicado en el que menciona que estos 317 discidentes fueron “injustamente expatriados” por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“El Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”, comienza el escrito y agrega que la oferta estará a disposición de quienes “voluntariamente decidan tomarla”.
La medida abarca no sólo a los 222 expulsados de su tierra semanas atrás sino, también, a los restantes 95 sujetos que se han mostrado críticos con el binomio Ortega-Murillo.
Que bueno, bien por el presidente costarricense
Perdón, chileno jiji
Pobre gente de Nicaragua dejar su casa y su familia por la locura de un dictador
A Daniel Ortega lo que hay que hacerle como al expresidente F. Kennedy
Que bueno que Chile se solidariza con Nicaragua hoy por ti mañana por mi
Muy bien hecho por parte del gobierno chileno no dejarlos desamparados
Muy bien hecho por el presidente chileno
Tan buena gente
905328 461850That is the first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to create this actual post incredible. 234226