República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ceara Hatton, se negó a dar declaraciones sobre la reunión que sostuvo con autoridades de San Cristóbal para tratar la extracción ilegal de arena del río Mucha Agua.
Tras ser abordado por este medio, el ministro se limitó a decir que estaba «comiendo» y continúo su camino mientras se terminaba una galleta.
En la reunión también estuvo presente el director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, Freddy Montero Alcántara quien tampoco declaró nada al respecto.
De acuerdo a denuncias, se extraen hasta 80 camiones de arena al día por bandas armadas y equipadas con radios de comunicación para evitar que ciudadanos graben la acción.
Las autoridades aún no han señalado a la empresa responsable, ni siquiera si está cuenta con algún tipo de permiso para la extracción.
Se recuerda que la extracción de arena y grava de las cuencas afecta gravemente el ecosistema, se rebaja el lecho de los ríos, genera lagunas y ramificaciones del cauce, erosión de los márgenes y contaminación de los predios agrícolas que estén río abajo.
201016 762757This is a excellent blog, would you be involved in performing an interview about just how you created it? If so e-mail me! 50533
954959 827107Your article is truly informative. Much more than that, it??s engaging, compelling and well-written. I would desire to see even more of these types of fantastic writing. 903216