China dejará de exigir pruebas de covid para entrar a espacios públicos como supermercados tras las protestas de los folios en blanco. Pekín da nuevos pasos hacia la relajación de sus estrictas medias antipandémicas en vigor desde principios de 2020.
Según las nuevas pautas reveladas por la comisión, son diez las nuevas medidas, entre ellas permitir que «los casos asintomáticos y leves generalmente se aíslen en casa u opten voluntariamente por un aislamiento centralizado para el tratamiento». Asimismo, se «reducirá la frecuencia de las pruebas de ácido nucleico».
En este sentido, a excepción de algunos lugares especiales, como residencias de ancianos, instituciones médicas o escuelas, las zonas públicas ya no requerirán presentar resultados de pruebas de ácido nucleico. Además, ya no será necesario mostrar el código sanitario verde para viajar entre regiones.
A estas medidas se suma un llamado a las autoridades para acelerar las tasas de vacunación, especialmente para las personas de entre 60 y 79 años y las de 80 años o más.