El exministro de Exteriores de Haití, Claude Joseph, ha puesto en marcha un nuevo proyecto político con el que aspira a atraer a la juventud y reflotar un país que «se está muriendo», frente a un régimen como el actual que, a su juicio, está marcado por las sombras de sospecha y la corrupción endémica.
Joseph es el principal promotor de Comprometidos por el Desarrollo (EDE), una formación que define como «de centro» y con la que quiere reunir a «los líderes del mañana», entre los que se incluye.
«Es el momento porque la juventud en Haití no confía en los líderes tradicionales. Estamos buscando alternativas mejores», explica en una entrevista a Europa Press en Madrid, desde donde llama también a sumar a la diáspora haitiana a un proceso de transformación al que no se atreve a poner fechas.
Joseph, antiguo encargado de negocios en la Embajada haitiana en España, aboga por mejorar la capacidad de la Policía, con unidades «bien entrenadas, bien pagadas y bien equipadas», ya que de lo contrario no se pueden enfrentar a grupos armados como el que esta misma semana ha dejado más de una veintena de muertos en Cabaret, una localidad al norte de Puerto Príncipe.
Preguntado por si se ve como presidente, Joseph se muestra dispuesto «si es lo que decide el partido» y defiende que «tiene buenas ideas para el país» y experiencia en puestos de responsabilidad.
Claude Joseph se ha mostrado especialmente crítico en las últimas semanas con la política de deportaciones de República Dominicana, país vecino cuyas prácticas también ha puesto en duda la oficina de la ONU para los Derechos Humanos
Wow, incredible weblog format! How lengthy have you been running a blog for?
you make blogging look easy. The full look of your site is excellent, as smartly as the content
material!
I have read so many articles or reviews on the topic of the blogger lovers except this post is in fact
a pleasant piece of writing, keep it up.