Últimamente hemos observado como también algunos “seres humanos” queremos hacer gracia como los monos para llamar la atención y ganar adeptos entre sus iguales. No hacer nada por un pueblo que desde su existencia está pasando por situaciones inhumanas y solo utilizan los medios para hacer “gracia”.
También se dice que el que más habla es el que más tiene por qué callar. Como dice la frase “el que mucho habla, mucha yerra”, es decir, “el que mucho habla, no dice nada”.
Bueno…los medios de comunicación resaltan que el señor Claude Joseph, cuando fue asesinado el presidente Jovenel Moïse de 12 disparos, en poco tiempo ya estaba en la ONU reclamando el cargo de primer ministro de Haití, es decir, que, siguiendo con frases, también podemos decir que “A río revuelto, ganancia de pescadores”, que trae como significado, que en las situaciones confusas o cuando se producen cambios o desavenencias, hay quienes sacan beneficio aprovechando tales circunstancias, logrando ser tendencia y hacerse el gracioso.
Hoy en día hace lo mismo, su pueblo muere de hambre y mientras las bandas criminales van ganando terreno en todo Haití, Joseph continúa haciéndose el gracioso, criticando acciones soberanas que implementa la República Dominicana para proteger su territorio.
El Gobierno dominicano le prohibió la entrada al país a Claude Joseph junto a doce líderes de pandillas. Ahora, éste aprovecha las declaraciones del comisionado de la ONU, Volker Türk, para montarse en esa ola y volver a hacerse el “gracioso”.
Las frases de los monos son características, existe una que dice: “Por la plata baila el mono”, que nos deja como interpretación el poder del dinero sobre la integridad de una persona.
¿Quiénes están detrás de este boicot…?
¡Continuemos y no nos dejemos engañar!
Así es yo desde la muerte del presidente de
Haití, pensé en ese ministro, me lució sospechoso, el quiere brillar a la fuerza. Que viva nuestra soberanía, gracias José Aquino.
806502 823396I think this web site has got very fantastic indited written content material articles . 300121