El ministro japonés de Economía ha dimitido este lunes por sus lazos con la ‘Secta Moon’. Su renuncia tiene el objetivo de frenar el desgaste que está sufriendo el Ejecutivo liderado por Fumio Kishida debido a los vínculos de numerosos miembros del partido gobernante con esa controvertida organización religiosa, situada en el ojo del huracán a raíz de la muerte en atentado del exmandatario Shinzo Abe.
Yamagiwa, quien forma parte del Gabinete de Kishida desde su nombramiento como primer ministro hace un año, ha trasladado su dimisión a Kishida, quien ha aceptado su decisión, según ha explicado en declaraciones a las medios.
«Hemos concluido que lo mejor era tomar esta decisión ahora. Quería estar seguro de que mi problema no tiene consecuencias para la administración», ha dicho Yamagiwa sobre el momento elegido para su renuncia, al término de la comisión presupuestaria parlamentaria.
El ministro había recibido reproches crecientes de la oposición desde que salió a la luz que había participado en eventos de la Iglesia de la Unificación y mantenido reuniones con su líder, hechos de los que no informó en un primer momento a su propio partido cuando este condujo una investigación interna sobre el tema.
I like the valuable information you supply for your articles.
I’ll bookmark your blog and take a look at again here frequently.
I am slightly certain I’ll be told a lot of new stuff right right here!
Good luck for the following!
I used to be suggested this website through my cousin.
I’m not sure whether this publish is written through him as nobody else recognize such designated
about my difficulty. You are incredible! Thanks!