El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este lunes un pronto aumento de los precios de los combustibles, en medio de una oleada de protestas que critican el desabastecimiento del rubro y la inflación.
Henry, quien se dirigió a la nación en un mensaje pregrabado, reconoció que la escasez de los productos petroleros es un problema tanto en la capital como en las capitales departamentales, donde miles de personas se manifiestan desde las últimas dos semanas.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, el Estado quiere lanzar programas de apaciguamiento social por un monto de tres mil millones de gourdes (unos 25,6 millones de dólares) y no puede hacerlo mientras invierte más de 50 mil millones (casi 426 millones de dólares) para subvencionar los hidrocarburos.
“Queremos que haya combustible en los surtidores”, dijo Henry en una alocución trasmitida por la televisión y radio nacionales además de plataformas digitales.
Las autoridades todavía no establecieron una fecha para el ajuste que será el segundo en un año, luego que en diciembre se incrementara hasta un 115 por ciento los precios del diésel, gasolina y queroseno y se esgrimieron razones similares.
I couldn’t resist commenting. Perfectly written!
971208 275721Youd outstanding guidelines there. I did a search about the field and identified that really likely the majority will agree with your web page. 20296
Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site.
It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very
hard to get that «perfect balance» between usability and visual appearance.
I must say you have done a excellent job with this.
Additionally, the blog loads very quick for me on Safari.
Excellent Blog!