Miles de haitianos se manifestaron en Puerto Príncipe y en ciudades de provincia como Port de Paix, Petit-Goave, Jacmel y Les Cayes contra la supuesta incapacidad del Gobierno para resolver la crisis socioeconómica y política que afecta al país.
En la capital, las multitudes protestaron contra la persistente escasez de combustible, el alto costo de la vida y la inseguridad que asolan a la nación más deprimida del continente.
A lo largo del recorrido de la manifestación en Puerto Príncipe se observaron pancartas, banderas haitianas y rusas, y se escucharon consignas antigubernamentales, junto al sonido de música popular salido de bocinas subidas a un camión.
«Ceñido el vientre, no puedo seguir aguantando», coreaban los manifestantes que respondieron a la convocatoria que realizó el líder del partido Pitit Dessalines, Jean Charles Moise.
«Las reivindicaciones del pueblo haitiano no son un juego», dijo Moise, presente en la manifestación. «Estamos en las calles para siempre. La población quiere que el país sea un paraíso para todos los haitianos, no solo para el 2 % (de sus habitantes)», añadió.
292053 949252Im impressed, I ought to say. Genuinely rarely do you encounter a weblog thats both educative and entertaining, and let me let you know, you might have hit the nail about the head. Your concept is outstanding; ab muscles something that too few individuals are speaking intelligently about. Im delighted i found this in my hunt for something about it. 288541