Karol G y Bad Bunny confirmaron su reinado en la música latina al convertirse en los grandes triunfadores de los Latin American Music Awards 2022, que se celebraron este jueves por la noche de manera excepcional en el recinto deportivo Michelob Ultra Arena de Las Vegas (EE.UU.).
A pesar de ser los protagonistas de la noche, ni la colombiana, que se coronó con el título de artista del año, ni el puertorriqueño se dejaron ver por la ceremonia.
En el reparto de estos premios que se someten a votación popular, Karol G no dejó margen al resto de candidatos. Y es que también se llevó el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año y mejor disco urbano por «KG0516»; además de colaboración del año por «El Makinon», junto a Mariah Angeliq.
“En verdad no me esperaba ganar, así que estoy un poquito sorprendida», aseguró Mariah Angeliq al recoger el trofeo y saludar a su compañera en la distancia.
Por su parte, Bad Bunny ganó el premio al mejor cantante urbano, al mejor tema viral por «AM», a la canción favorita del género tropical por «Volví», a la mejor canción urbana y al sencillo del año para «Dákiti», un premio que recogió Jhay Cortez y que dedicó a al resto de artistas de Puerto Rico.
Entre el resto de premiados destacó Christian Nodal con 4 trofeos; entre ellos su cuarto triunfo consecutivo como artista favorito del género regional mexicano y un homenaje por su «evolución extraordinaria».