El avión que se estrelló el pasado miércoles en una concurrida avenida de la capital de Haití, ocasionando la muerte de seis personas, sufrió la pérdida de un motor, confirmó el director general de la Oficina Nacional de Aviación Civil, Laurent Joseph Dumas, y descartó las condiciones meteorológicas como causa del siniestro.
El director general de la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac), Laurent Joseph Dumas, comunicó que el avión no tenía permiso para operar vuelos comerciales.
«Esta aeronave tenía un estatus de aeronave privada, no comercial. Tenía un certificado de aeronavegabilidad», aseguró Dumas a un programa radial antes de precisar que, para calificar el estado comercial, el dispositivo debe pasar por un largo proceso antes de obtener una licencia de funcionamiento.
El primer ministro, Ariel Henry, lamentó los sucesos y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro. También envió condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Según las informaciones preliminares, la avioneta, una Cessna-207, pertenecía al exsenador Richard Hervé Fourcand, quien realizaba frecuentes viajes a Jacmel, ciudad del sudeste del país.
Este es el segundo siniestro fatal que involucra a un avión en el sur de Haití desde julio, cuando dos misioneros fallecieron en un incidente similar ocurrido en la comuna Léogâne.
Los viajes aéreos hacia el sur del país se incrementaron a partir de junio pasado, en medio de los enfrentamientos entre las bandas armadas que obligaron a más de 20.000 personas a huir de sus hogares en el barrio Martissant.
576750 29265I like this weblog so considerably, saved to bookmarks . 704468
204198 211759Youre so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So nice to locate any person with some authentic thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this internet site is something that is wanted on the internet, someone with a little bit originality. helpful job for bringing something new towards the internet! 882162