Los miembros de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), para la cual viajó a Europa el presidente Joe Biden, reforzará de inmediato su estrategia militar en Europa del Este y planeará nuevas acciones en junio, debido a la invasión de Rusia en Ucrania.
Tras la reunión de emergencia de los 30 miembros de la Alianza –donde participó en forma virtual mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky–, el presidente Biden destacó el “establecimiento de cuatro nuevos grupos de batalla en Eslovaquia, Rumania, Bulgaria y Hungría”, lo cual calificó como “una fuerte señal” de las intenciones de defensa colectiva “de cada centímetro del territorio de la OTAN”.
El mandatario agregó que dichas acciones son una extensión de la activación de los planes defensivos de la OTAN y de su Fuerza de Respuesta.
Asimismo, a partir de hoy y a junio –cuando haya un nuevo encuentro– se implementarán planes “para fuerzas y capacidades adicionales para fortalecer las defensas”.
“Adoptaremos un Concepto Estratégico actualizado para garantizar que la OTAN esté lista para enfrentar cualquier desafío en el nuevo y mas peligros entorno de seguridad” reconoció Biden.
284147 83799I like this site its a master peace ! Glad I detected this on google . 49775
643790 128920Companion, this web website will be fabolous, i merely like it 96210
It’s in point of fact a great and useful piece of info.
I am happy that you shared this useful information with us.
Please stay us informed like this. Thanks for sharing.
We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
Your web site provided us with valuable info to work on. You’ve done a formidable job and our whole
community will be thankful to you.