El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel rechazó el uso de las sanciones económicas como instrumento de presión para «solucionar» conflictos, y abogó por una solución diplomática seria, constructiva y realista, de la actual crisis en Europa.
«Quien le está echando leña al fuego es el imperialismo, pero fuera de sus estufas. Las sanciones económicas, comerciales y financieras como instrumento de presión contra cualquier país no resuelven la actual crisis», expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El 7 de marzo durante la reunión de balance anual del Ministerio de Cultura efectuada en La Habana, Díaz-Canel recalcó que el pueblo cubano está al tanto del actual conflicto militar en Europa, y sobre todo, dijo, «de las lamentables pérdidas de vidas humanas, además del daño material y la amenaza en general a la paz, a la seguridad regional e internacional».
El mandatario se refirió a la actual crisis entre Rusia y Ucrania, después que Moscú inició una operación militar el pasado 24 de febrero, resultado de la agudización del conflicto en el Donbás, territorio al este del país vecino.
En su discurso, el líder cubano señaló 9ñoel cerco militar ofensivo contra la Federación de Rusia, y denunció que durante décadas ha habido un empeño por parte del Gobierno de EEUU por ampliar su dominio militar y hegemónico mediante la continuada expansión de la OTAN hacia los países de Europa del Este, obviando los compromisos que fueron asumidos por líderes estadounidenses, europeos y soviéticos en la década de los noventa del siglo XX, después de la unidad de Alemania y la desintegración de la URSS.
411894 134764Once I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a remark is added I get four emails with the same comment. Is there any means you possibly can remove me from that service? Thanks! 259123