República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que la variante del coronavirus ómicron avanza de forma acelerada en el país, y representa el 41 % de 509 casos analizados desde el 14 de diciembre, mientras, la variante delta mantiene la mayor incidencia con un 59 % de las muestras procesadas y por esta razón, se reactivó la alerta epidemiológica, que aunque es a nivel nacional, va dirigida especialmente al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, donde se registra la mayor concentración de casos positivos.
Específicamente, el 70 % de los contagios fue en Santo Domingo y el Distrito Nacional y el 8% en Santiago. El galeno advirtió que de acuerdo con el comportamiento del virus, esta alerta puede ir cambiando.
“Hoy más que nunca ustedes deben estar conscientes de que esta variante es de alto contagio”, enfatizó el ministro, y resaltó que en el caso de pacientes vacunados los síntomas se mantienen leves.
En su intervención, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, informó que el indicador de transmisibilidad RO es superior a todo lo que se ha visto en la pandemia, con un 3.44 %. En olas anteriores apenas se alcanzó el 3.40% y 2.20 %.

456665 887996Hi there! I just wish to give an enormous thumbs up for the nice info youve right here on this post. I shall be coming once more to your weblog for extra soon. 162009