El zoológico en el sur de Francia Trois Vallées fue cerrado temporalmente después de que nueve lobos se escaparan el pasado fin de semana. El incidente se produjo en el horario de apertura, lo que podría haber puesto en peligro la vida de los visitantes. Los animales destruyeron las instalaciones de seguridad y saltaron las vallas de su recinto, pero no consiguieron salir del zoo, informan medios locales.
Los funcionarios del parque, que acudieron inmediatamente al lugar, tuvieron que sacrificar a cuatro lobos debido a su «comportamiento anormal y peligroso», mientras que los otros cinco animales fueron sedados y devueltos a sus espacios, detalla el propietario, Sauveur Ferrara.
«No había mucha gente en el zoológico a esa hora, y en ningún momento el público estuvo en peligro inmediato», aseguró el secretario general de la prefectura del departamento francés de Tarn, Fabien Chollet.
Tras el escape de los lobos, los visitantes fueron evacuados enseguida y ninguno resultó herido. Sin embargo, para resolver algunas cuestiones de seguridad, las autoridades ordenaron el cierre temporal del zoo. El parque anunció en su página web y en sus redes sociales que Trois Vallées tiene previsto volver a abrir a mediados de enero después de realizar «obras urgentes».