La celebración del Año Nuevo en Escocia fue cancelada debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus, informó la primera ministra de la región, Nicola Sturgeon.
Según ella, el ómicron se convirtió en la variante dominante en Escocia la semana pasada, ya que representa más del 60% de las infecciones por coronavirus, y se propaga rápidamente por todo el país.
Sturgeon destacó que las nuevas medidas entrarán en vigor después de Navidad, las recomendaciones anteriores de reunirse en grupos pequeños y, en el caso de la enfermedad, aislarse, se mantendrán.
Escocia también introducirá medidas restrictivas adicionales a partir del 26 de diciembre durante tres semanas.
«A partir del 26 de diciembre, por un período de hasta tres semanas, tenemos la intención de limitar el número de participantes en eventos masivos. Subrayó que esto no se aplica a eventos privados, como bodas», dijo Sturgeon.
Los eventos en interiores tendrán un límite de 100 participantes, y 500 para las actividades al aire libre, mientras que los partidos deportivos se celebraran prácticamente sin espectadores.
También a partir del 27 de diciembre se introducirán medidas adicionales durante tres semanas en el sector de la hostelería y otros lugares públicos, incluida la distancia mínima de un metro entre grupos de personas.
Sturgeon hizo hincapié en que estas medidas están destinadas no solo a frenar la propagación del ómicron, sino también a reducir la carga en los servicios de emergencia.
676204 312627Aw, this was a genuinely good post. In concept I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article but what can I say I procrastinate alot and by no indicates seem to get something done. 933678
106339 963107Bookmarked your great site. Fabulous function, special way with words! 427370