Los doce misioneros que fueron liberados la semana pasada del total de 17 que fueron secuestrados en Haití hace dos meses se escaparon de sus captores «empujados» por Dios, así lo aseguró este lunes la organización estadounidense Christian Aid Ministries.
El portavoz de la organización, Weston Showalter, ha indicado que el grupo puso «sus planes en manos de Dios» pese a lo peligroso de su plan de escape. Los misioneros prepararon sus pertenencias, junto con botellas de agua para el camino, y aprovecharon el cambio de turno de sus guardias durante la madrugada del 15 de enero después de lograr abrir la puerta que permanecía bloqueada.
Después de escapar se dirigieron a una montaña que vieron a la distancia, donde caminaron durante horas a través de arbustos y zarzas. Cuando estaba a punto de amanecer, el grupo de encontró con una persona a la que pidieron ayuda.
En una rueda de prensa desde Ohio, de donde es originaria la organización, su director, David Troyer, ha detallado que los misioneros parecen estar «razonablemente bien» ya que «Dios actuó de forma milagrosa» y permitió que los rehenes escaparan.
Durante la rueda de prensa, la organización ha compartido fotografías de los 17 misioneros que fueron tomadas por miembros de la pandilla ‘400 Mawozo’ el 16 de octubre, tras visitar un orfanato, según informa el medio local de Ohio ‘The Independent’.
731186 110130Amazing weblog layout here. Was it hard creating a good looking website like this? 846629
455040 127310So funcy to see the post within this blog. Thank you for posting it 230887
Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you will be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will often come back at some point. I want to encourage that you continue your great job, have a nice afternoon!