República Dominicana.- Instituciones homólogas en los Estados Unidos de América, la National Transportation Safety Board, acompañados de técnicos de la Federal Aviation Administration y el fabricante de la aeronave HI1050, formarán parte de la investigación sobre la avioneta accidentada que provocó la muerte de nueve personas ayer, miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La información fue dada a conocer a través de un comunicado por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación la cual es un órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.
La Comisión agrega que está a cargo de las indagatorias y emitirá un informe preliminar “en un plazo que no excederá de treinta días”.
Añade que desde que ocurrió el suceso las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana han estado en contacto directo con los familiares de las víctimas brindando asistencia e información necesaria al respeto.
La Junta de Aviación de Civil (JAC) instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación a realizar una “exhaustiva indagación” sobre la aeronave que se precipitó próximo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.