Friedrich zu Solms-Baruth V se prepara para acometer en días venideros otra serie de litigios contra las autoridades de Alemania en su intento de recuperar propiedades de su abuelo, el príncipe Friedrich zu Solms-Baruth III, confiscadas por los nazis luego de que este participara en un complot para matar a Adolf Hitler, como parte de la Operación Valquiria.
El descendiente continúa la batalla legal, iniciada por su familia en los años 90, alegando que las tierras de su antepasado (ubicadas en el actual estado federado de Brandenburg, al este del país) siempre pertenecieron a los Solms-Baruth y fueron robadas por el jefe de las SS, Heinrich Himmler, tras fracasar la conjura para acabar con Hitler en julio de 1944.
«Es injusto que los bienes de mi familia sigan secuestrados por el Estado alemán, que prefiere defender la tortura, el asesinato y el robo de un régimen ampliamente considerado como uno de los más malvados y corruptos de la historia moderna», afirmó Friedrich V en una entrevista con el diario The Times of Israel.
Ya con anterioridad, tribunales alemanes habían dictado un fallo según el cual Friedrich III entregó sus tierras (17.500 hectáreas) de manera no forzada al jefe de las SS. Además, desestimaron reportes de la inteligencia británica, revelados por el nieto hace una década en Sudáfrica, que muestran que la detención de su abuelo y el decomiso de sus propiedades se derivaron de la fallida conspiración.
Pese a que una pequeña parte de la propiedad sí fue devuelta a la familia en 2003, en el marco del arreglo del caso, el resto quedó en manos del Gobierno federal del país.
675254 948719hi excellent page i will definaely come back and see once again. 673179
739491 240030I discovered your weblog website on google and verify several of your early posts. Continue to sustain up the superb operate. I just extra up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking for forward to reading extra from you in a whilst! 526787