El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que es víctima de un lawfare (una guerra jurídica) internacional, que busca hacerlo ver ante el mundo como el responsable de agresiones y ataques.
Maduro denunció que el «imperio judicial» pretende utilizar sus tribunales y fiscalías para acusarlo y promover juicios en base a mentiras.
«Quieren convertir a los asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas (protestas violentas) y que quemaron gente viva», comentó.
Maduro ofreció las declaraciones un día después de la reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien determinó abrir una investigación a Venezuela por presuntas violaciones de derechos humanos.
Además, Maduro y Khan firmaron un memorando de entendimiento para establecer los mecanismos de cooperación en el marco de la investigación que realizará ese organismo internacional.
En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.
672543 137498Glad to be one of several visitants on this wonderful internet internet site : D. 938341
Excellent blog here! Also your website loads up very fast!
What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
I wish my website loaded up as quickly as yours lol