Su nombre es Gastón Rosa, pero es conocido como Untonga, el responsable de llenar las paredes de la ciudad de Montevideo con «tumbitas» (lápidas) que contienen mensajes positivos. Altares y una especie de velorio en comunidad, son algunas de sus propuestas para despedir a quienes fallecieron.
Para Gastón, quien también es publicista y escritor de varios libros que hablan sobre la diversidad, en Uruguay hemos perdido los rituales: «Estos van desapareciendo cada vez más de nuestro cotidiano».
La pandemia contribuyó también a que se limitará la celebración de velorios públicos como medida preventiva frente al coronavirus. La instancia de despedida se reservó solo para familiares directos.
Muchas personas perdieron seres queridos sin la posibilidad de despedirse. Gastón fue uno de ellos tras el fallecimiento de un amigo
La concepción de la muerte para Gastón va más allá del significado literal: es un cambio, un renacer, una transformación. Una muerte puede ser un nacimiento, una ruptura, un nuevo empleo.
Recientemente, el artista realizó una colaboración con Netflix de México en la que diseñó los epitafios de personajes que fallecieron en las series, los cuales decoran varias paredes de Ciudad de México.
656070 300888We dont trust this amazing submit. Nevertheless, I saw it gazed for Digg along with Ive determined you can be appropriate so i ended up being imagining within the completely wrong way. Persist with writing top quality stuff along these lines. 265627
461094 867773you use a wonderful blog here! do you wish to have the invite posts in my small weblog? 599874