República Dominicana.- Luego de que se hiciera público la decisión del presidente Luis Abinader de suspender el programa especial de visados para estudiantes haitianos, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, mostró su desacuerdo ante la medida, y en cambio entiende que se debe ser más drásticos con los que falsifican documentos para permitirles entrar al país.
Dijo que en territorio dominicano hay más de un millón 500 mil haitianos ilegales, lo que atribuyen en gran medida a las mafias que falsifican documentos para permitirles entrar al país.
Abel Martínez entiende que el problema de Haití es mucho más grave que la suspensión del visado a los estudiantes de ese país, tras asegurar que son los que están legales en el país.
El alcalde de Santiago dijo que no es suficiente con llenar la frontera de militares, tras indicar que la situación de Haití respecto a República Dominicana va mucho más allá de la presencia de estudiantes de ese país, que de por sí se encuentran de manera legal.
“Esos estudiantes son los que están legalmente en nuestro país, aquí hay que tomar medidas urgentes con los ilegales en nuestro territorio, que son más de un millón 500 mil, y también hay que actuar de manera rápida contra quienes falsifican cédulas dominicanas y los carnets de naturalización”, dijo Abel Martínez.
Abel Martínez demandó de las autoridades no postergar la decisión de enfrentar el grave peligro que representa la presencia ilegal de haitianos en nuestra nación.
Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.
289901 247829Giving you the very best News is quite a lot imptortant to us. 722981
725524 626063Very good post. I previousally to spend alot of my time water skiing and watching sports. It was quite possible the top sequence of my past and your content material kind of reminded me of that period of my life. Cheers 278050