La decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de no presentar una reforma fiscal para recaudar más ingresos tendrá un costo negativo para el país, estimó este jueves el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Conforme al funcionario, los niveles de recaudación que tiene la República Dominicana en estos momentos no dan “para hacer las obras que necesitan y demandan los ciudadanos en materia de infraestructura, salud y educación, entre otras”.
Sin embargo, dejó claro que el mandatario sabe lo que hace y tiene el control de todo.
“Pero ese aplazamiento tiene un costo y el presidente ha asumido esa responsabilidad», indicó de acuerdo a una nota de prensa suministrada por la Presidencia.
Al respecto, informó que en el primer año de la gestión de Abinader, alrededor de 130,000 millones de pesos fueron reasignados para lograr un mejor gasto en las partidas presupuestarias.
«Desde que llegamos al Gobierno ha sido una línea consistente mejorar la calidad del gasto, eso no significa gastar menos, sino gastar mejor», expresó el funcionario.
Sobre el manejo de la Administración Pública, Ceara Hatton precisó que «hay un problema estructural en la fiscalidad de República Dominicana que en algún momento se tendrá que resolver».
418256 222856Depending on yourself to make the decisions can actually be upsetting and frustrating. It takes years to build confidence. Frankly it takes much more than just happening to happen. 586990
161605 536454It is difficult to acquire knowledgeable individuals about this subject, and you sound like what happens you are speaking about! Thanks 962465
820682 836974I would like to see far more posts like this!.. Great blog btw! reis Subscribed.. 970291
693123 87574Hello. outstanding job. I did not anticipate this. This really is a splendid articles. Thanks! 75681
I enjoy your writing style truly loving this internet site.