La Policía Nacional de Haití informó que la comitiva del ministro del Interior, Litz Quitel, fue atacada este lunes por hombres armados, a su salida de la terminal petrolera de Varreaux, donde debía asegurar la distribución de los combustibles.
Quitel visitó la terminal petrolera como parte del corredor de seguridad establecido por el Gobierno para asegurar la transportación de los camiones distribuidores, pero los conductores no se presentaron al sitio.
Este es el segundo alto cargo atacado por las pandillas, luego que la delegación que acompañó al primer ministro, Ariel Henry, a depositar una ofrenda floral al padre de la independencia Jean Jacques Dessalines, fuera baleada presuntamente por miembros de la federación G-9 y aliados.
Esta alianza reivindicó la crisis actual del combustible y condicionó su resolución a la renuncia de Henry, quien asumió el cargo dos semanas después del asesinato del presidente Jovenel Moïse.
El bloqueo en la distribución pone en aprietos a la mayoría de los sectores del país y amenaza con el cierre de unos 50 hospitales, de ellos 15 en la capital.
Empresas como la potabilizadora de agua, centros de producción de oxígeno para la salud, telefónicas y otras compañías también advirtieron que se encuentran al borde del colapso.
Publicaciones relacionadas:
Publicaciones no relacionadas.
723823 782655Shame on the seek Google for no longer positioning this submit higher! Come on over and consult with my site. 176437
785946 324356I discovered your weblog post web website on the search engines and appearance several of your early posts. Always preserve the top notch operate. I additional the Feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading much far more on your part down the line! 284840