Lo que se está viendo del trato a los haitianos en EE.UU, es para que el pueblo haitiano y los defensores de los derechos haitianos en la República Dominicana vean y entiendan lo que es maltrato a los haitianos.
No es justo que esos grupos estén acusando al Gobierno dominicano de maltrato. Cuando el terremoto la República Dominicana fue uno de los primeros países en darle apoyo a Haití.
Lo peor de muchos de esos grupos que supuestamente «defienden» a la nación haitina es que trataron de voicotear la ayuda y el apoyo que Dominicana le estaba dando a esa nación. Entiendo que deben de preocuparse por el estado de hacinamiento de los haitianos que están en México, Panamá, Estados Unidos y otros paises.
Haití es una nación sufrida, con extrema pobreza y dominada en décadas por grupos que promueven el caos, el monopolio y una mafia que arrodilla a los mandatarios haitianos y que en algunos momentos han querido hacer lo mismo con algunos mandatarios dominicanos.
Hay que ver el ejemplo de cómo fue la muerte del asesinado presidente haitiano Jovenel Moïse, que fue planificada hasta donde se ve por esas mismas estructuras de mafias haitianas que tampoco permiten que los ciudadanos de ese pais se pongan de acuerdo en la lucha para hechar esa nación hacia delante.
Los problemas de Haití están dentro, con grupos satélites de fuera que también promueven y viven de la pobreza de esa nación.
Correctisimo. Esas élites vive «de» Haití, no «en» Haití, por no colaboran ni se integra a la solución porque no les importa debido a que no conviene a sus intereses puramente merceriales