El sitio web francés Mediapart informó que en los teléfonos móviles de los ministros Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación; Jacqueline Gourault, Ministro de Agricultura; Julien Denormandie, Ministro de Vivienda y el Ministro de Países de Ultramar, Sebastien Lecornu, fueron detectados en los exámenes realizados en los teléfonos móviles de dichos ministros rastros del software espía denominado «Pegasus».
Se señaló que el ministro Gourault cambió su número de teléfono móvil y su número en este incidente.
En un comunicado el Palacio del Elíseo dijo que no quería comentar sobre «investigaciones en curso».
En marzo de 2019, se afirmó que el servicio de inteligencia marroquí intentó rastrear uno de los teléfonos inteligentes que El presidente Francés Emmanuel Macron ha estado usando desde 2017, comunicándose principalmente con periodistas, con el programa Pegasus.
Además de Macron, se afirmó que más de 100 personas en Francia, incluido el ex primer ministro Edouard Philippe, altos funcionarios del gobierno y periodistas, intentaron piratear sus teléfonos.
En la investigación realizada por 17 medios de comunicación, se afirmó que el software espía perteneciente al Grupo NSO se utiliza con fines generalizados y maliciosos a nivel mundial.
Se ha afirmado que al menos 10 gobiernos, incluidos Bahrein, Kazajstán, México, Marruecos, Azerbaiyán, Ruanda, Arabia Saudita, Hungría, India y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son clientes de NSO Group. Se argumentó que el software espía se vendió a los gobiernos para atacar a activistas, periodistas, abogados y políticos.