República Dominicana, empezó a creer en el COVID-19 , cuando el 1 de marzo, el Ministerio de Salud Pública, confirma el primer caso en el país, originario de un ciudadano italiano de 62 años, quien ingresó al país el 22 de febrero, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, el mismo aún se mantiene a su casi 53 días, ingresado en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara y sigue dando positivo, mientras el número de fallecido se sigue incrementando (245). Se convertiría este caso en un reto para el Ministerio de Salud ?.
Desde el pasado 18 de marzo hasta la fecha, los ciudadanos dominicanos, han visto el país sumergido en algunas situaciones, tales como: declaración de estado de emergencia, Estado de Excepción, medidas excepcionales, concepción de poderes especiales al ejecutivo, prohibición de la movilidad de personas, toque de queda, sobre evaluación en la compra de productos médicos, cambios de funcionarios y entradas de otros al tren gubernamental.
El pasado Lunes 30 de marzo, los ciudadanos fueron sorprendidos con el cierre de algunos puentes que dan acceso desde la margen oriental al Distrito Nacional, también el gobierno había dado marcha atrás en la decisión de no utilizar los miembros de las fuerzas armadas para orientar casa por casa sobre el coronavirus, también modificó el decreto 136-20 para ampliar la circulación de vehículos durante el toque de queda, paquete de ayuda económicas, prohibición de los viajes al interior, retenes en las principales vías y la inhabilitación de empresas para que no puedan vender al Estado por faltar al cumplimiento de entrega de insumos, entre otros.
Sin embargo, se mantiene en crecimiento los casos confirmados de COVID-19. Nos preguntamos, han considerados los organismos económicos del Estado, la tasa de trabajadores informarles que ronda 2.58 millones de personas, al 2019, según el Banco Central RD?. Están incluidos todos estos trabajadores informarles que expresa el Banco Central en las ayudas económicas recién anunciadas ?.
Según la OXFAM en su portal, expresa que: “República Dominicana tiene escasa inversión en gasto social y se encuentra entre las más bajas de América Latina y es el tercer país de la región que menos ha aprovechado el crecimiento económico para mejorar la salud y la educación, manteniendo a un 50% de la población bajo el umbral de la pobreza”. En su informe del 2017, también expresa que existe un déficit habitacional de alrededor 2,199,377. Es decir, un 20% de población vive en condición de hacinamiento. Podría una persona infectada por COVID-19 lograr una cuarentena o mantenerse aislado en estas condiciones ?.
Puede existir un real y total toque de queda, distanciamiento social en hora del día y confinamiento en República Dominicana, donde no todas las personas reciben las ayudas que da el gobierno y que viven del día a día para buscar el sustento familiar?.
Serán estas algunas razones de no quedarse en casa?, aunque el pasado 15 de abril el ministro de salud pública sugirió llevar el toque de queda a 24 horas, mientras aumentan los detenidos durante el toque de queda a más de 40 mil detenidos.
Helpful information. Fortunate me I found your website by accident, and I am surprised
why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.
266638 418764Aw, i thought this was an very good post. In concept I would like to invest writing in this way moreover – taking time and actual effort to manufacture a really great article but exactly what do I say I procrastinate alot and no means apparently go completed. 482027
445291 868764That being said by use it all, planet is truly restored a bit a lot more. This situation in addition will this specific Skin tightening and starting to be moved and into the mood of these producing activities. day-to-day deal livingsocial discount baltimore washington 740995