La Guardia Nacional mexicana y el Instituto Nacional de Migración (INM) aprehendieron el sábado (11.09.2021) a 150 migrantes de Haití en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, en un operativo masivo para retener a personas indocumentadas.
Los agentes federales atraparon a los migrantes en el Ejido San Nicolás Lagartero, a 10 minutos del municipio fronterizo de Tapachula, quienes habían ingresado sobre el río Suchiate a la altura de Frontera Hidalgo, desde donde caminaron varios kilómetros durante la madrugada.
En el grupo había cerca de 400 migrantes caribeños que habían cruzado entre matorrales y caminos de extravío para evitar a las autoridades. Sin embargo, unos 20 vehículos de las autoridades migratorias, cuatro autobuses del Ejército y equipo motorizado del INM ya los esperaban.
Los extranjeros, que viajaban en familias, se quedaron a unos 10 minutos de llegar a Tapachula, que alberga a miles de migrantes haitianos, venezolanos, cubanos y centroamericanos en espera de asilo.
Después del operativo, los agentes federales tomaron la carretera de Tapachula-Chico con destino a la frontera de Talismán, Guatemala, donde abandonaron a los más de 150 migrantes haitianos, entre niños, mujeres y hombres, para evitar su reingreso a Chiapas.
307935 635238There is noticeably a bundle comprehend this. I suppose you produced specific good points in functions also. 225204
687373 43108Right after study several of the blog articles for your website now, and that i genuinely like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and are checking back soon. Pls consider my internet web site too and inform me what you consider. 103732