El dirigente del Partido Dominicanos por el Cambio, Victor Hugo Senise, planteó a las autoridades imponer la pena de muerte a los criminales acusados de delitos graves y casos de corrupción en la República Dominicana.
Dijo que el reciente caso en que falleció la joven Yanelis Arias, a quien rociaron ácido del diablo, debe tomarse como referencia para cambiar las penas a las diferentes variantes del crimen.
Informó, asimismo, que los actos de corrupción administrativa deben ser considerados como crímenes organizados y penalizados como conspiraciones contra el país.
«Hemos visto en reiteradas ocasiones que los crímenes contra el Estado son producto de organizaciones o grupos que trabajan de manera intensa, desfalcando el erario publico sin que los gobernantes de turno se adelanten a acelerar el castigo contra los que tanto daño les hacen en sus gobiernos y al pueblo en general».
Opinó que no basta con buenas intenciones de la presente administración, que promueve la independencia de los poderes judiciales, sino se le presenta el escenario prudente para actuar de manera drástica y con transparencia para penalizar de manera ejemplar a los corruptos y asesinos en el territorio dominicano.
948142 814020How a lot of an exclusive write-up, maintain on posting far better half 793458