«Fiscalía de Ecuador y Policía ejecutaron esta madrugada ocho allanamientos en Quito (norte) y Guayaquil (oeste) en el marco de una investigación por presunta concusión (exacción hecha por un funcionario en provecho propio) relacionada a la asambleísta Bella Jiménez».
Fué allanada la oficina de la legisladora, ubicada en la sede de la Asamblea, en el centro de Quito, dónde llegaron los policías y agentes investigadores de la Fiscalía que acordonaron los exteriores de la edificación mientras en el interior se desarrollaba el operativo de forma reservada.
El pasado 23 de agosto, la coalición Unión por la Esperanza (UNES), liderada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) presentó en la Fiscalía una denuncia en contra de Jiménez luego de que una de sus asambleístas, Victoria Desintonio, presentó documentos que indicarían una transferencia de 6.000 dólares a la cuenta de un hermano de la vicepresidenta, a cambio de un cargo en su despacho.
Otra denuncia contra Jiménez la realizó el titular de la Mesa de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, después de las publicaciones de dos portales digitales sobre una supuesta gestión de cargos públicos por parte de Jiménez.
En ellos se muestran supuestos depósitos bancarios, audios, chats y mensajes en WhatsApp en los que, presuntamente, la funcionaria gestiona cargos públicos.
973591 30032Wohh exactly what I was searching for, regards for putting up. 73078
144077 583262Some truly outstanding articles on this internet site , regards for contribution. 44001