El director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos Humanos (Rnddh) de Haití, Pierre Espérance, cuestionó las declaraciones de la primera dama Martine Étienne y aseguró que quienes asesinaron al presidente Jovenel Moise el 7 de julio cambiaron el objetivo de su misión a última hora.
Espérance aseguró que las declaraciones de la viuda a la Dirección Nacional de la Policía Judicial, no han contribuido al progreso de la investigación, y además difiere de la brindada por sus hijos, aunque no reveló otros detalles.
Igualmente, denunció la violación de los derechos humanos en los interrogatorios y la «orientación política del caso», en referencia a las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía contra ciudadanos «que no están en flagrante delito», señaló.
El comisionado de Gobierno, Claude Bed-Ford, citó varios líderes políticos, religiosos, empresarios y exmagistrados, entre ellos la antigua jueza de la Corte de Casación Wendelle Coq, el presidente del partido gobernante Tét Kalé, y el ex primer ministro Paul Denis.
Varias personalidades criticaron las órdenes y las calificaron de persecución política, mientras dudan que la justicia haitiana dicte sentencia en el caso de magnicidio.
El 4 de agosto, la estatal Oficina de Protección del Ciudadano pidió asistencia de Naciones Unidas y recordó que en los últimos 25 años ningún crimen de alto perfil fue resuelto en el país.
La Policía haitiana hasta el momento ha apresado a 44 personas, de ellos 18 colombianos, cuatro agentes y un presunto autor intelectual, el médico haitiano Enmanuel Sanon.
38999 612255Dead written articles , appreciate it for entropy. 48618
766097 793252This write-up contains great original thinking. The informational content here proves that things arent so black and white. I feel smarter from just reading this. 756235
There is certainly a lot to find out about this issue.
I really like all the points you have made.
I never thought about it in this way before.
Your post has opened the eyes of mine!