República Dominicana.- Desde la madrugada de hoy, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha reportado chubascos locales y de corta duración sobre provincias como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Barahona, Pedernales e Independencia, así como en sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central. Estas lluvias, aunque intermitentes, han estado presentes durante las primeras horas del día.
Para la tarde, se espera un aumento de la nubosidad provocado por la interacción del viento con una vaguada en distintos niveles de la atmósfera. Esta situación generará lluvias débiles a moderadas, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Ya en horas de la noche, las precipitaciones irán disminuyendo tanto en intensidad como en frecuencia. Aunque algunas lluvias ligeras podrían persistir, se espera una mejora progresiva de las condiciones climáticas en el país al finalizar el día.