República Dominicana.- Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, expresó su profundo pesar por la tragedia ocurrida en su establecimiento, donde murieron 232 personas y más de 150 resultaron heridas tras el colapso del techo.
Aseguró sentirse «totalmente destrozado» y envió un mensaje directo a los familiares de las víctimas, diciendo que lo siente profundamente.
El empresario afirmó que está dispuesto a enfrentar todos los procesos legales que sean necesarios y que no pretende huir de sus responsabilidades. “No voy para ningún sitio y voy a dar el frente”, declaró. También aseguró que colaborará con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Espaillat manifestó desconocer qué provocó exactamente el colapso del techo y dijo que él mismo está ansioso por saberlo. Añadió que, de no haber estado de viaje, habría estado presente en la discoteca la noche del siniestro. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista con la periodista Edith Febles en el programa «El Día».
Sentirse “destrozado” no le devuelve la vida a nadie, compai… pero al menos está dando la cara.
Por lo menos no salió corriendo pa’ Miami como hacen otros, eso hay que reconocérselo.
Él puede estar ansioso por saber qué pasó, pero los familiares lo que quieren es justicia.
Si él sabía que había filtraciones desde los 80 y nunca mandó a revisar el techo, entonces también tiene que asumir su parte.
Ojalá que “dar el frente” no se quede en palabras bonitas pa’ los medios.