República Dominicana.- El presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo oficial por la muerte del papa Francisco, ocurrida este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta. El decreto comenzará a regir a partir del martes 22 de abril, y durante ese período, la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos.
El mandatario destacó al pontífice como un líder global que promovió reformas dentro de la Iglesia Católica, caracterizado por su humildad, apertura al diálogo y compromiso con la paz.
Aunque el papa Francisco nunca visitó República Dominicana durante su pontificado, mantuvo una relación cercana con el país, expresando solidaridad en situaciones difíciles, como la tragedia en una discoteca de Santo Domingo el pasado 8 de abril.
La disposición oficial busca rendir homenaje a una figura que, según el Gobierno dominicano, trascendió el ámbito religioso por su compromiso con la humanidad, la inclusión y la esperanza. Más temprano, Abinader ya había lamentado públicamente el fallecimiento del pontífice a través de su cuenta en X.
Coño mano se murió el Papa y ya Luis lo puso en duelo nacional eso es serio
Tres días con la bandera a media asta como si fuera un jefe de Estado dominicano
Ese hombre nunca pisó RD pero siempre mostró cariño por este país
El presidente se fue en sentimiento diciendo que era un líder global humilde y de paz
Mira cómo es la vida justo este mes pasó lo de la discoteca y el Papa se pronunció
Esto es insólito abinader ahora declara duelo asta porque alguien pestañe cuando yo muera también quiero duelo nacional
Abinader enfocado por duelo nacional de papa prepárate para lo que te viene con un duelo pero de poder dinero