Irán y Estados Unidos concluyeron este sábado en Roma la segunda ronda de negociaciones indirectas sobre el acuerdo nuclear, con resultados más alentadores que en encuentros previos.
El ministro de Exteriores iraní, Sayyid Abbas Araghchi, informó que ambas partes lograron un mejor entendimiento sobre los principios y objetivos del posible pacto.
Araghchi explicó que las conversaciones, que se extendieron por cuatro horas, se desarrollaron en un ambiente constructivo y seguirán avanzando hacia nuevas etapas con reuniones técnicas entre expertos.
Señaló que aún persisten especulaciones e interpretaciones externas, pero que los resultados reales se verán cuando finalicen las negociaciones.
La ronda fue nuevamente mediada por el canciller de Omán, Badr bin Hamad al Busaidi, al igual que la primera sesión celebrada el 12 de abril en Mascate. Estas conversaciones buscan avanzar en temas sensibles como el alivio de sanciones y compromisos nucleares, marcando un posible retorno a un acuerdo entre Teherán y Washington.
Eso e’ lo que se llama coger el toro por los cuernos mi hermano
Parece que por fin se están entendiendo esos dos tigres
Roma ta’ viendo más acuerdos que el Palacio Nacional
Cuatro horas hablando y no se mataron eso ya e’ ganancia
Si siguen así van a firmar eso antes de lo que uno cree