República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este Viernes Santo se experimentará una disminución en las lluvias a nivel nacional debido a una reducción de la humedad sobre el país. Sin embargo, la combinación de una vaguada y vientos del noreste generará condiciones favorables para algunas lluvias débiles a moderadas durante el día.
Durante las horas de la mañana se espera nubosidad acompañada de precipitaciones en provincias del este y noreste como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Estas lluvias podrían mantenerse de forma intermitente según el comportamiento de los vientos.
En horas de la tarde, las lluvias podrían extenderse a otras localidades del interior y suroeste del país, incluyendo Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales. Indomet exhortó a la población a estar atentos a los boletines por si se presentan cambios bruscos en las condiciones del tiempo.