El expresidente Joe Biden reapareció públicamente este martes con duras críticas a la administración de Donald Trump, señalando que en menos de 100 días ya ha causado un gran daño al país.
Durante una conferencia en Chicago organizada por el grupo ACRD, Biden denunció los recortes al sistema de Seguridad Social y el despido masivo de empleados públicos, medidas impulsadas por el Departamento de Eficiencia Gubernamental liderado por Elon Musk.
Biden recordó que el Seguro Social ha funcionado sin interrupciones por 90 años, incluso en tiempos de guerra y crisis, y advirtió que, por primera vez, podría dejar de cumplir con sus pagos. Calificó la situación como una posible calamidad para millones de familias estadounidenses, y criticó fuertemente el enfoque de la nueva gestión, acusándola de abandonar a los más vulnerables.
Su intervención coincide con el creciente descontento por las políticas económicas del Gobierno de Trump, especialmente en medio de las tensiones comerciales con China y los efectos de su agresiva política de aranceles. Esta es la primera vez que Biden da un discurso desde que dejó la Casa Blanca en enero, luego de su última aparición pública en marzo junto a su esposa en Nueva York.
Biden salió con los guantes puestos. Y con razón… ¿cómo tú vas a tocar el Seguro Social así como así? Eso es jugar con fuego.
Ese Elon Musk está metido en todo, ahora hasta botando empleados públicos. Yo no sé, pero esta administración de Trump vino con pique.
Uno puede estar de acuerdo o no con Biden, pero lo que dijo es verdad: quitarle el pan de la boca a los más pobres no es eficiencia, es crueldad.
Biden salió de la cueva y lo primero que hizo fue tirar fuego por esa boca
Dijo que Trump en 100 días ha hecho más lío que un ciclón en diciembre
Mencionó a Elon Musk como si fuera el verdugo del empleo público
Está dolido con los recortes a la Seguridad Social eso le tocó la fibra
Dice que por primera vez ese sistema podría fallar y eso es palabra mayor