La Administración Trump ha decidido excluir a los smartphones y monitores de ordenador de los llamados «aranceles recíprocos», según confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). La medida también beneficia a otros dispositivos electrónicos como chips, pantallas planas, memorias flash y tarjetas de memoria, siempre que hayan sido importados desde el 5 de abril.
Esta exención podría significar un respiro para los consumidores y grandes tecnológicas estadounidenses como Apple, que produce la mayoría de sus dispositivos en China. La medida busca evitar un alza en los precios y frenar la presión económica derivada de la actual guerra comercial entre EE.UU. y China.
Pese a esta decisión, Trump ha mantenido e incluso incrementado los aranceles dirigidos específicamente a productos chinos, aplicando un 125 % adicional, más otro 20 % ya vigente, mientras continúa negociando con otros países. Expertos señalan que esta nueva directriz alivia temporalmente al sector tecnológico, muy dependiente de las cadenas de suministro asiáticas.
Trump dejó fuera los celulares… pa’ que no se le vire la gente
Apple respiró profundo, ese golpe venía duro
Si le suben un peso más a los iPhone, hay que coger préstamo pa’ comprarlos
Se salvó el pueblo… al menos por ahora.”
Mira qué rápido soltó los aranceles pa’ que Apple no le arme un lío