República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que ha puesto a disposición gratuita seis funerarias y 170 ataúdes para las familias de las víctimas del colapso del techo en la discoteca Jet Set.
Esta medida busca brindar apoyo inmediato a los dolientes que enfrentan esta tragedia sin precedentes. Las funerarias están localizadas en sectores como Cristo Rey, Gualey, Los Girasoles, Villa Juana, La Zurza y el kilómetro 11 de la avenida Independencia.
La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones tomadas por la alcaldesa Carolina Mejía, quien también ordenó la habilitación de 150 nichos gratuitos en el cementerio Cristo Redentor. Las autoridades informaron que personal del cabildo está presente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), orientando a las familias sobre cómo acceder a estos servicios.
Con estas medidas, la Alcaldía del DN reafirma su compromiso de acompañar a los afectados y garantizar una despedida digna para las víctimas del derrumbe, que ha dejado un saldo de 221 fallecidos hasta el momento, ocurrido durante la presentación del merenguero Rubby Pérez.
Ay mi madre pero y qué fue lo que pasó ahí que dejó tanta gente muerta
Carolina se movió rápido con eso porque el dolor es demasiado grande
Esa tragedia va a quedar pa la historia del país
Que en paz descansen todos esos inocentes que solo fueron a gozar
Esos ataúdes y funerarias son un alivio en medio de tanto luto
Algo fuerte para este país