La empresa New York Helicopter, operadora del helicóptero turístico que cayó al río Hudson este jueves dejando seis muertos, ya había tenido otro accidente en 2013, cuando una de sus aeronaves debió hacer un aterrizaje de emergencia con cuatro turistas suecos a bordo. En ese entonces, no hubo víctimas fatales. Esta vez, murieron el piloto y cinco pasajeros, todos miembros de una familia española.
El director ejecutivo de la empresa, Michael Roth, aseguró en ambas ocasiones que desconocía las causas de los accidentes. Afirmó que las aeronaves reciben inspecciones rutinarias a diario, pero no pudo ofrecer detalles sobre qué pudo fallar en esta ocasión. Agregó que en sus 30 años en el negocio “nunca había visto algo así”.
La víctima identificada es Agustín E., un alto directivo de Siemens en España, quien viajaba con su esposa y sus tres hijos. Todos murieron en el siniestro. Las autoridades locales, incluyendo el alcalde de Nueva York, confirmaron el fallecimiento de la familia española y destacaron que el caso está bajo investigación.
eso duele en el alma diache una familia entera perdida así de repente
pero y cómo que esa empresa sigue volando si ya tenía historial de problemas
mira cómo se lavan las manos que no saben qué pasó pero el helicóptero cayó como quiera
uno gasta su cuarto en una experiencia de lujo y termina en tragedia eso no e’ justo
el director hablando de que nunca había visto algo así pero ya tenía un precedente viejo
Trágico!! Dios tenga misericordia del mundo.