República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, expresó conmovido que la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set ha sido “la tarea más difícil” en sus 20 años de servicio. Con la voz entrecortada, ofreció detalles durante una rueda de prensa, visiblemente afectado por el alto número de fallecidos y el impacto emocional de la situación.
Hasta el momento, las autoridades confirman al menos 221 personas muertas tras el colapso del techo del centro nocturno. Méndez explicó que muchas víctimas fallecieron de forma instantánea debido al peso de los escombros. A pesar del esfuerzo continuo de los equipos de rescate, aún se mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los restos.
El COE, junto con otras instituciones, ha activado los protocolos de emergencia para dar apoyo a las familias afectadas. Mientras tanto, se investigan las causas del derrumbe. La magnitud del suceso ha conmocionado al país y ha puesto a prueba la capacidad de respuesta ante desastres de las autoridades.
Diantre eso duele en el alma mano
Que vaina más grande este país ta de luto
Méndez se notaba que no podía ni hablar pobrecito
Yo no soy familia de nadie y me ha dolido como si lo fuera
Uno ve eso y se le aguadan los ojos