Puerto Rico ha enviado un grupo de bomberos y personal forense a República Dominicana para colaborar en las labores de rescate tras el trágico colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
La gobernadora Jenniffer González, respondiendo a un llamado del presidente Luis Abinader, ha activado un equipo de 12 miembros, incluidos tres oficiales y nueve bomberos, quienes partieron en un avión militar hacia RD. El grupo ya se ha integrado a las tareas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la búsqueda de sobrevivientes y el rescate de víctimas.
El apoyo enviado por Puerto Rico se suma a la solidaridad internacional hacia República Dominicana, que ha recibido también ayuda de equipos de rescate israelíes. La tragedia, que ha dejado al menos 113 muertos y más de 100 heridos, ha provocado un gran esfuerzo de rescate y apoyo a las víctimas, con la colaboración de distintos países y entidades.
Además de enviar recursos, la gobernadora de Puerto Rico se unió al duelo nacional decretado por el presidente Abinader, declarando el miércoles 9 de abril como día de luto en su territorio. Las banderas en todas las dependencias gubernamentales de Puerto Rico ondearon a media asta como muestra de respeto hacia las víctimas de la tragedia.
puerto rico se fajó como un hermano de verdad eso se valora pila
el boricua vino con to’ bombero forense y solidaridad de la buena
así es que se ve la hermandad caribeña en los momentos duros
hasta en puerto rico decretaron luto eso fue una vaina mundial
los boricuas siempre tan alante cuando RD necesita apoyo