República Dominicana. – El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo sostuvo este domingo que el Gobierno dominicano improvisa con el tema haitiano mientas el país está lleno de ilegales lo que ha causado la indignación y la consternación de la ciudadanía.
Al responder a la alocución del presidente Luis Abinader donde presentó 15 medidas para enfrentar la desbordante inmigración ilegal haitiana, el legislador manifestó que el Gobierno se ha caracterizado por presentar grandes titulares periódicamente en los medios de comunicación los cuales se desvanecen en el tiempo.
Raposo señaló que las políticas públicas del Gobierno sobre la situación de Haití han sido incoherentes debido a que mientras el presidente Abinader asume una narrativa de defensa del país, muchos de sus funcionarios muestran posiciones orientadas a defender intereses particulares.
Señaló que la crisis haitiana amerita acciones concretas y sostenibles en el tiempo donde se ataque a las mafias que se lucran del trasiego de ilegales haitianos.
Puntualizó que el discurso público del mandatario se produce ante el llamado de impotencia de la población al ver la falta de eficacia de las acciones llevadas a cabo por el gobierno para hacer el frente a la situación haitiana.
Ramón Raposo no se equivocó: mucho bulto y pocas nueces con el tema haitiano.
Cada vez que sube la presión, el Gobierno saca un paquete de medidas que después nadie ve.
¿Y las mafias que traen ilegales en guaguas del Estado? De eso no se habla.
El pueblo está harto de titulares que no se traducen en acciones reales.
Abinader habla duro, pero algunos funcionarios hablan bajito y negocian callao’.
La verdad es que uno ve todo ese bulto en los medios y al final, en la calle sigue todo igualito… demasiada habladera y poca acción real.
Aquí todo el mundo sabe que eso no va a parar
Yo estoy de acuerdo en que hay que tomar el control, pero con tanto relajo en el gobierno, eso no va pa’ ningún lado. Tienen que ponerse serios de verdad.
Eso de que hay funcionarios jugando pa’ su lado no me sorprende. Aquí cada quien jala pa’ lo suyo y el pueblo es que carga con el lío.