Un Boeing 737-800 de Southwest Airlines evitó por poco un choque en la pista del Aeropuerto de Midway, en Chicago, tras una aproximación fallida. Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el vuelo 2504, procedente de Omaha, tuvo que remontar el vuelo segundos antes de tocar tierra para evitar una colisión con un jet privado que cruzaba la pista sin autorización.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el jet privado no siguió correctamente las instrucciones de control aéreo, que le indicaban esperar antes de cruzar la pista hasta que el Boeing completara su aterrizaje.
En el momento de mayor cercanía, ambas aeronaves estaban a unos 800 metros de distancia, una diferencia que, aunque significativa, pudo haber resultado en un incidente grave de no haberse tomado la maniobra evasiva.
Tras el incidente, el Boeing realizó una nueva aproximación y aterrizó sin inconvenientes a las 9:02 a. m. (hora local), incluso unos minutos antes de su horario previsto. La FAA ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo fallas en la comunicación o en la ejecución de las órdenes por parte de la tripulación del jet privado.