Las agencias de inteligencia de EE.UU. han concluido que Israel está considerando ataques contra instalaciones nucleares iraníes en 2025, según un informe de The Wall Street Journal. La evaluación, elaborada en diciembre, señala que Israel busca aprovechar la debilidad de Irán tras la degradación de sus capacidades militares en el último año.
El informe también detalla que Tel Aviv considera que la administración de Donald Trump sería más proclive a respaldar estos ataques que la de Joe Biden, lo que le daría una «ventana de oportunidad» para actuar antes de que Irán avance en el desarrollo de una bomba atómica. Funcionarios estadounidenses indicaron que un nuevo análisis realizado tras la toma de posesión de Trump llegó a la misma conclusión.
El reporte subraya el riesgo de una escalada militar en Medio Oriente, en un contexto donde Israel ya ha llevado a cabo operaciones encubiertas contra el programa nuclear iraní. Sin embargo, aún no está claro si Washington proporcionaría el apoyo necesario para un ataque directo contra Irán.