Según un cálculo realizado este viernes utilizando los datos de Refinitiv Eikon, en solo tres días los gigantes tecnológicos asiaticos con doble cotización bursátil Alibaba, JD.com, Baidu y NetEase perdieron más de 60.000 millones de dólares en valor de mercado atemorizados de que puedan ser expulsados de las bolsas de valores estadounidenses,
Entre el cierre del martes y el cierre del viernes en la Bolsa de Hong Kong, Alibaba perdió 39.000 millones de dólares, Baidu 13.800 millones, JD.com 3.900 millones y NetEase 3.500 millones. Las cuatro compañías también cotizan en EE.UU.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) adoptó, este miércoles la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras, que fue aprobada por la Administración Trump y amenaza con expulsar a las empresas extranjeras de las bolsas de valores estadounidenses si no cumplen con los estándares de auditoría norteamericanos.
Las firmas identificadas por la SEC requerirán una auditoría por parte de un organismo de control de EE.UU. y deberán demostrar que no son propiedad ni están controladas por una entidad gubernamental en una jurisdicción extranjera.
Ademas, las entidades deberán indicar qué miembros de la junta directiva son funcionarios del Partido Comunista de China, de tenerlos.
En otro ámbito, las compañias tecnológicas de China también enfrentan desafíos potenciales a nivel nacional a medida que Pekín refuerza su control sobre el sector y establece leyes antimonopolio en tecnología financiera y comercio electrónico.
97922 354976Intriguing post. Ill be sticking about to hear significantly more from you guys. Thanks! 542108