Los Leones del Escogido buscarán este viernes su primer título en el formato de juego final de la Serie del Caribe, enfrentándose a los Charros de Jalisco en Mexicali, México.
El equipo dominicano, que ha alcanzado la final con una poderosa ofensiva liderada por Sócrates Brito, busca sumar su corona número 23 para la República Dominicana. Brito, quien encabeza el torneo con un promedio de bateo de .476, ha sido clave en la ofensiva que ha acumulado 15 robos de base en la competencia.
El encuentro está programado para las 11:00 de la noche (hora dominicana), y el dirigente Albert Pujols ha designado al refuerzo Esmil Rogers como abridor.
Rogers, quien viene de una destacada actuación frente a los mexicanos, lanzando seis entradas y dos tercios con solo dos carreras permitidas, será fundamental para el éxito del equipo. Además, el veterano Johnny Cueto podría ser utilizado en el relevo.
Esta será la segunda vez que los Leones del Escogido disputen una final bajo este formato, habiendo perdido ante los Yaquis de Ciudad Obregón en 2013. Ahora, con la mirada puesta en la victoria, el equipo dominicano buscará escribir una nueva página en la historia de la Serie del Caribe y conseguir el título que tanto anhelan.