República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el territorio dominicano seguirá bajo la influencia de un viento moderado del este/noreste, lo que mantendrá un ambiente fresco y propiciará la formación de nubes con lluvias en varias provincias.
Desde tempranas horas de la mañana, se prevén precipitaciones débiles a moderadas con ráfagas de viento en localidades como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata y Espaillat.
En horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, las lluvias seguirán afectando esas zonas y se extenderán a otras provincias, incluyendo San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega. Se espera que estas condiciones climáticas continúen en los próximos días debido a la persistencia del viento del noreste.
Indomet recomienda a la población tomar precauciones ante las lluvias y las ráfagas de viento, especialmente en las zonas vulnerables a inundaciones. Además, el organismo sugiere a los ciudadanos mantenerse atentos a los boletines meteorológicos para cualquier actualización sobre la evolución del clima.